Las 5 mejores barajas trucadas para magia

Hablemos de barajas trucadas.

Hoy te presento mi TOP 5 pero antes quiero aclarar algunas dudas que a veces surgen alrededor de las barajas “especiales”.

Utilizar este tipo de barajas es una decisión personal de cada mago. No está ni bien ni mal, es una herramienta de la que disponemos, como las cascarillas de las monedas, para realizar cierto tipo de efectos tremendamente sorprendentes.

¿Eres mejor o peor mago por utilizarlas? Pues claro que no. Las utilizan tanto principiantes como grandes maestros. Insisto, es un decisión personal el querer aprovechar este tipo de recursos tan potentes (y eso no quita que debas seguir estudiando y perfeccionando tu técnica mágica).

¿Qué hacer si el espectador nos pide ver, mezclar o examinar una baraja trucada?

De entre los diferentes tipos de barajas, solo se puede dar a examinar la baraja marcada o la biselada, las demás no.

¿Esto es un problema? No, si sabes dominar la situación y generar la confianza en el público.

Aquí van algunas ideas a tener en cuenta:

  • Empieza haciendo magia con una baraja normal, nunca empieces con una baraja trucada. Aprovecha para que la examinen, la mezclen, la toquen. Con completa naturalidad. Eso va a rebajar sus posibles “dudas” (si las tienen).
  • Nunca digas eso de “esto que tengo aquí es una baraja completamente normal”… el espectador podría pensar: “¿normal? ¿es que hay barajas que no son normales?
  • Que el público SOLO vea que tienes una única baraja (si son dos: una azul y otra roja). Las cartas de la baraja normal y la trucada deben ser, en apariencia, idénticas.
  • Cuando necesites que entre en escena la baraja trucada, aprende y practica el cambiazo de barajas (más abajo te doy algunas ideas).
  • Tienes que estructurar una buena rutina, diseñar una buena presentación, tener en cuenta los detalles pequeños, los movimientos, las miradas… buscar la naturalidad 100%. Debes manejar las cartas “como si” fueran normales, sin miedo (lo que Ascanio calificó de «soltura despistante»).

¿Cómo cambiar un baraja normal por una trucada sin que la persona más desconfiada se dé cuenta?

En el libro TruckyCartoMagia de Juan Tamariz y Ramón Varela nos revelan 3 formas muy simples de hacerlo (me he inventado un poco los nombres):

  • Cambio “por finalización”: terminas un juego con baraja normal y como si fuese el último que ibas a hacer, la guardas en el estuche y te la llevas al bolsillo… inmediatamente, como recordando algo, sacas el estuche de nuevo (ahora con la baraja trucada) mientras dices algo del tipo “por cierto, un juego que siempre deja a la gente muy loca y que quizás no conozcáis es ese de…” y empiezas con el efecto.
  • Cambio “por obligaciones de guion”: hacer un juego que sí o sí te obligue, en algún momento, a guardarte la baraja en el bolsillo. Ejemplo: adivinar una carta escogida y perdida por el espectador utilizando el “tacto mágico”, sin mirar, colocando el mazo en el bolsillo trasero de tu pantalón. Mientras aplauden sacas la otra baraja desde atrás haciendo el intercambio. Simple y efectivo.
  • Cambio “por diversificación”: haces varios trucos con la baraja normal, la guardas en el bolsillo, luego haces varios trucos con monedas u otro accesorio de magia y luego vuelves a las cartas (pero ahora ya sacas la baraja trucada).

¿Cuáles son los mejores trucos de magia que podemos hacer con las barajas trucadas?

Uno de mis preferidos va sobre una coincidencia milagrosa, algo que dejará enloquecido al espectador. Te dejo aquí el vídeo para que ves el potencial que tiene.

Este efecto se consigue gracias a la combinación explosiva de la Baraja Invisible + Phoenix Marcada.

También tienes la Bicycle Svengali que te permite hacer rutinas como la Ambiciosa, ACAAN, Hipnosis, etc, pero sin necesidad de técnica. Te conviertes en un mago pro de la noche a la mañana como cuando usabas trucos en un videojuego para conseguir lo mismo más fácilmente.

Incluye además un curso de regalo.

(también tenemos la versión Copag Svengali)

La hermana gemela de la Svengali, pero para magos con un poco más experiencia, es la Bicycle Stripper (mazo biselado). Con ella puedes hacer un montón de efectos distintos y es la única que puede ser manejada por un miembro de la audiencia.

(también tenemos la versión Copag Stripper)

Y por último quiero presentarte el juego de magia que Jamie Raven llevó a Britain’s Got Talent.

Se llama Card Toon y funciona genial tanto con los más niños, como con los más adultos. Es una baraja invisible, pero más divertida y creativa.

También tenemos la versión Card Toon 2 con tutorial grabado en español por mí mismo.

MI TOP 5 BARAJAS TRUCADAS:

  1. Baraja Invisible
  2. Phoenix Marcada
  3. Bicycle Svengali
  4. Bicycle Stripper
  5. Card Toon o Card Toon 2

¿Tú ya tienes tu colección de barajas trucadas?

¿Le sacas todo el potencial que tienen?

Si todavía no te has atrevido a experimentar con las barajas trucadas, siempre hay una primera vez.

El impacto que dejarás en el público será inolvidable.

Descubre todas nuestras barajas trucadas aquí >

Un abrazo mágico,

Julio Ribera

¿QUIERES MÁS?

Recibe antes que nadie mis mejores trucos, consejos teóricos, ofertas y secretos exclusivos directamente en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

RECOMENDADO:

Nuevo

¿Necesitas ayuda?

Además de vender productos increíbles también utilizamos cookies.